**Joven de 28 años arrestado por apuñalar mortalmente a una mujer en El Bronx**
Cristian Moya, un joven de 28 años y residente del condado de El Bronx, fue arrestado anoche por presuntamente haber apuñalado mortalmente a Pamela Almonte Cabrera varias veces en el pecho, afuera de un bar en El Bronx, Nueva York.
Según informó el New York Post, Moya fue acusado por la Policía de Nueva York de homicidio involuntario, posesión ilegal de armas, entre otros cargos. Testigos indicaron que el sospechoso utilizó una botella rota para cometer el ataque mortal y huyó de la escena, hasta ser detenido el martes, más de 48 horas después del incidente.
La víctima, Pamela Almonte Cabrera, de 35 años y madre dominicana, fue apuñalada en medio de una pelea en la que estuvo involucrado su novio. La trifulca estalló alrededor de las 4 a. m. del domingo frente al establecimiento “Mama Dora Bar & Lounge”, ubicado en E. Kingsbridge Road, cerca de Morris Ave. en Kingsbridge Heights, según reportó la Policía de Nueva York (NYPD).
Almonte, residente de Melrose, se encontraba con algunas personas cuando se enfrentaron con otro grupo similar en la acera. Fue entonces cuando recibió aproximadamente cinco puñaladas en el pecho. Hasta el momento, no está claro qué provocó el inicio de la pelea.
Un video de vigilancia captó la conmoción entre la multitud afuera del bar justo a la hora de cierre, justo antes de que Almonte se desplomara en la acera. Fue trasladada por medios privados inicialmente al BronxCare Health System y luego al Hospital Lincoln, donde lamentablemente falleció.
La víctima trabajaba como manicurista en una barbería cercana al lugar donde fue atacada. Una amiga cercana, Wendy, de 52 años, informó que dos de los hijos de Almonte residen en República Dominicana, mientras que su hija de 17 años vive en la ciudad de Nueva York.
Cabe destacar que todos los cargos presentados son acusaciones formales, y se presume la inocencia de las personas procesadas hasta que se demuestre lo contrario en un tribunal de justicia.
A pesar de que Nueva York reporta una cifra histórica a la baja en homicidios y tiroteos, los apuñalamientos continúan causando preocupación en la ciudad, comentó el New York Post en junio. En general, los incidentes de cortes y apuñalamientos permanecen frecuentes.
La tendencia actual muestra una disminución en el número de personas baleadas, pero un aumento en las víctimas de ataques con arma blanca. Hasta finales de septiembre de 2024, más de 65 personas han muerto por heridas de arma blanca, superando las 54 del mismo período en 2023. Esto refleja un promedio en el que cada semana un neoyorquino pierde la vida a causa de ataques con cuchillo.
—
*Fuente: New York Post / Policía de Nueva York (NYPD)*
https://eldiariony.com/2025/10/29/joven-hispano-mato-a-madre-dominicana-en-pelea-afuera-de-bar-en-nueva-york-acusacion/

Be First to Comment